PRINCIPIOS WEIDER
ENTRENAMIENTO PARA
PRINCIPIANTES

Inversiones de alto rendimiento. - Créditos hipotecarios y personales en Argentina.

¿No encuentras lo que buscas?
¡Intenta con la búsqueda de Google!

MÁS INFORMACIÓN:

- Estanozolol
- Testosterona
- Nandrolona (Decadurabolin)
- Boldenona (Equipoise)
- Synthol
- Información sobre Viagra
- Suplementos nutricionales
- Quemadores de grasa

1. PRINCIPIO DE SOBRECARGA PROGRESIVA:

La base del incremento de cualquier parámetro del fitness (fuerza, volumen, resistencia, etc.) es obligar a los músculos a trabajar más intensamente de lo que están acostumbrados. Se debe sobrecargar en forma progresiva los músculos para progresar.

Por ejemplo, para aumentar de fuerza resulta necesario utilizar constantemente cantidades superiores de peso.
Para aumentar de tamaño muscular, no sólo debemos intentar trabajar con pesos cada vez mayores en forma progresiva, sino incrementar otras variables como número de series o número de sesiones de entrenamiento.
Para aumentar la resistencia muscular, hay que reducir el tiempo de descanso entre series o incrementar el número de repeticiones o series.
Estos incrementos deben hacerse en forma progresiva.

El concepto de sobrecarga apoya todo el entrenamiento y es la sólida base del entrenamiento Weider.

2. PRINCIPIO DE AISLAMIENTO:

Cada músculo contribuye, en cierta medida, a un movimiento completo, bien como estabilizador, agonista, antagonista o sinergista.

Si nuestro propósito es dar máxima forma o desarrollar un músculo independientemente, hay que separarlo o aislarlo de los demás músculos lo mejor que podamos. Lo hacemos mediante cambios de posiciones anatómicas. Por ejemplo: el curl en Banco Scott aísla al braquial mejor que los jalones dorsales con agarre cerrado e invertido.

3. PRINCIPIO DE CONFUSIÓN MUSCULAR:


Parte del crecimiento constante es evitar que el cuerpo se adapte a un entrenamiento específico. Los músculos nunca deben acomodarse. Necesitan el estrés para crecer.

Si variamos constantemente ejercicios, series, ángulos y repeticiones, nunca podrán acomodarse y ajustarse al estrés. Joe Weider dice: "hay que confundir a los músculos para mantenerlos creciendo y cambiando".

4. PRINCIPIO DE PRIORIDAD:


Entrenad vuestro grupo muscular más débil cuando disponéis de más energía.
La intensidad desarrolla músculo, y esta sólo puede ser elevada cuando disponemos de gran energía.

Por ejemplo, si los hombros tienen debilidad respecto al pecho, debemos hacer nuestros laterales y presses para deltoides antes del press de banca. De esta manera aumentaremos la intensidad sobre nuestros hombros, porque les damos prioridad.

Rutinas de Fisicoculturismo para principiantes
Rutinas divididas de Fisicoculturismo

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la búsqueda de Google!

Compartir en Facebook

POLITICA DE PRIVACIDAD
Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información, haga clic aquí..